Centro de Estudios Wilhelm Reich

CENTRO DE ESTUDIOS WILHELM REICH. Buenos Aires. Argentina

jueves, 1 de septiembre de 2016

PETER REICH

Resultado de imagen para peter reich libroResultado de imagen para peter reich libroResultado de imagen para peter reich libro

Por una de esas casualidades encuentro en youtube el video de Kate Bush, llamado 'Cloudbusting'.

Está interpretado por uno de mis actores favoritos, nacido en Vancuver. Es Donald Shuterland.
Allì hace de Wilhelm Reich joven y medio hiposo; pero sacándolo del estereotipo de 'científico loco'
donde lo han encasillado.
Lo que va relatando la canción suena directamente al libro de Peter Reich.
Una de las autobiografía más directas del hijo de WR, nacido en EEUU. Describe su infancia y lo que odió a su padre, y luego cómo comprendió todo lo que había dejado para la humanidad.

En el libro de la correspondencia entre Neill y Reich se puede entender que le había sucedido a Peter.
Por momentos (dice Neill) veía en el cielo aviones y decía que lo venían a ayudar. Algo que había escuchado de su padre.
Por eso este video (como toda obra en el arte) proyecta deseos inconclusos. Muestra sobre el final a 'los hombres de negro' llevándose al padre y él pudiendo cumplir lo que al padre no le dejaron demostrar y concluir.

Había acompañado a su padre, junto a Eva y William Moise en la expedición con el 'rompenubes' a Tucson. De allì deriva el segundo informe ORANUR. Peter figura en la fotos del equipo de investigación (en la edición de 1957)

La frase contundente que escribe Peter Reich, la puse en un capítulo como epígrafe
(del libro UN TAL dr. REICH):

"Fue perseguido toda su vida por decir cosas que van siendo gradualmente aceptadas. Nadie osó permanecer a su lado hasta descubrir lo que había en el fondo de sus pensamientos. Nunca dijo nada que no haya podido comprobarse como falso, contradecirse. Todos le atacaban por razones personales...yo también"
Resultado de imagen para peter reich libroResultado de imagen para peter reich libroResultado de imagen para peter reich libro